domingo, julio 07, 2013
4
El concierto de Alejandro Sanz hizo que cientos de personas de  la provincia y resto de España se dieran cita en el Nuevo Estadio Carranza para presenciar en directo a uno de sus ídolos musicales.

Fueron casi 15.000 personas las que acudieron al evento, siendo cientos de ellas las que se encontraban en los alrededores del lugar en los momentos previos al inicio del concierto... pero muchos incluso hicieron noche y estaban desde el día anterior.

El precio de la entrada no supone una excusa: hay gente que adora su música y que lleva quizás mucho tiempo ahorrando para momentos como ese. Ni el fuerte levante (que retrasó el comienzo del concierto) impidió que todo saliera con éxito y que los aficionados dejasen de acudir.

Una cosa está clara: el concierto trae gente a la ciudad, crea actividad económica, crea vida y el ambiente en las calles de Cádiz crece.

¿Por qué no se hacen más eventos de este tipo? ¿Se debería aprovechar el Estadio para más conciertos? ¿Qué aporta a la ciudad eventos como este? ¿Es otra manera de dar fama y atraer visitantes?

Se reabre así el debate, también, de "la multiusos"... ¿Facilitaría la organización de más espectáculos? ¿Supondría más oportunidades para nuestra ciudad?

4 comentarios:

  1. Pues sí, traería muchos beneficios a nuestra ciudad. Gente, dinero, actividad, movimiento... parece mentira que una capital como es Cádiz sólo tenga que depender de su Carnaval y de las ya pocas actuaciones que se hacen en el pedazo de Teatro Falla que tenemos... ¿No se apuesta por la cultura y la música?

    ResponderEliminar
  2. MENOS PAMPLINAS Y MAS CONCIERTOS COMO EL DE ANOCHE¡¡¡

    Estoy segura que en eventos como este todo el mundo sale ganando así que no entiendo por qué no se hacen más...

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero que se haga bien. Esto fue una porquería... en tribuna alta no se oía, hay gente que decía que van a reclamar

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que el concierto de anoche dio un gran subidón a los bares y pubs de Cádiz. Salían mareas de gente del estadio que se repartían por Muñoz arenillas y el paseo, y precisamente ESO es lo que hay que intentar. Yo estoy cansada de que Cádiz solo tenga en las noches de verano su paseíto marítimo y nada más, cosas como la de anoche hay que incentivarlas porque dan bastante dinero a nuestra ciudad. A ver si se sigue por este camino, una oferta más atractiva que la que tenemos.

    Por otro lado decir que cuentan que la organización fue una porquería, que se tardó muchísimo en entrar, que el concierto se retrasó de más de una hora y que una de las pantallas tuvieron que ser quitadas por el viento. Señor, llevamos tres semanas con este viento ¿de verdad no estaba previsto? qué pocas luces.

    ResponderEliminar